top of page

ENTREGA FINAL

Javier centeno

A la hora de realizar los planos, busque lograr una suerte de espejismo entre las dos mitades del cuadro. Con la utilización de un ángulo de cámara recto, y de frente al espacio, para reforzar esta idea. A la hora de las referencias, intentamos agarrar cosas de la escuela de Dusseldorf y Bernd y Hilla Becher.

Proceso de aprendizaje

Al principio del cuatrimestre, estaba muy emocionado por arrancar esta materia, ya que me interesa mucho la fotografía y el manejo de la cámara. Cuando formamos la productora, éramos 5, pero dos del grupo se terminaron bajando al poco tiempo, lo que me bajoneo bastante para seguir la materia. Me resultó difícil la comunicación entre los compañeros. Igualmente, luego comenzamos a hablar más, y me volví a motivar más, para seguir enganchado con esta materia que tanto me atrae. 

En cuanto a las teóricas, creo que son muy muy interesantes y están bien planteadas. Son de las pocas teóricas que, desde la modalidad virtual, me dan ganas de quedarme a escucharla con ganas, y que atrapa mi interés. 

En los talleres, desde lo personal, lo viví muy arraigado a lo comentado en el primer párrafo, pero cuando volví a motivarme, los comencé a disfrutar mucho más.

DIEGO VASCO

Dos ángulos son levemente picados y uno contrapicado, la iluminación natural me ayudo a resaltar los colores y darle protagonismo en la composición del encuadre, con la mayoría en la paleta de colores grises, la linealidad de estos espacios nos hacen recorrer todo el encuadre pero poniendo mayor atención en el movimiento interno del encuadre.

Proceso de aprendizaje

Aprendí que cuando vemos e intentamos hacer ver el tema de nuestro interés deben estar con un cierto rigor establecido. Cuando la cámara y el espacio se relacionan, es ahí donde surge el dominio de la composición, la fotografía es una coalición, una coordinación orgánica de elementos visuales. Nuestra mirada debe evaluar constantemente todo tipo de modificación respecto a las distintas variables que puedan presentarse: la luz o el clima, porque capturamos el tiempo en cada disparo. En definitiva basta con situarse en relaciona a lo que uno percibe; no se trata de recolectar momentos que no ofrecen ningún interés, lo importante es elegir entre esos momentos una realidad profunda.

Quimey muscio

En mi primer plano me ubique de frente al objeto de la montaña rusa, pero sólo en una de sus curvas, tomando como referencia la escuela de Dusseldorf, pero solo encuadrando una porción del objeto ya que él lugar me impedía enseñarlo completo, utilice un gran plano general levemente contrapicado que me permitía fotografiarlo como un paisaje, como si esta atracción fuera una montaña, no pude grabar en día nublado, pero aproveche ese momento que las nubes taparon el sol, lo que me permitió una imagen con poco contraste, la posición que busqué fue para captar lo mejor posible los fierros blancos que sostienen las vías, que fue lo que me llamó la atención de la estructura metálica y más se pareció a los Berger. 
Mi segundo es un gran plano general contrapicado, lo elegí por las mismas razones que el primero, debí utilizar esa anulación debido al poco espacio que tenía detrás mío y la interferencia de demás objetos que tapaban mi foco de atención, traté de ubicarme lo más frontal que podía pero el lugar nuevamente tenía muchas restricciones en cuanto a mi movilidad. Lo tome en un horario cuando el sol ya bajaba para que el sol no le pegue tan de frente y pueda generar una imagen más apreciable y mejor expuesta, aunque continúa con sus problemas. Debí retirarme del parque porque ya cerraban así que no conseguí el horario que me hubiera gustado, uno con menos contrastes en la atracción. 

Mi tercer plano es el que más logra la frontalidad, anulación normal y tamaño de plano más pequeño debido a la atracción más pequeña, no está expuesto como quisiera debido al horario que pude filmar, la luz del sol le daba muy de frente y así mató la mayoría de colores.

Grupalmente tomamos nuestras decisiones de mostrar al no lugar basándonos en los Berger, con grandes planos generles y frontales, pero se nos complicó conseguir días nublados para filmar, esto nos hubiera otorgado imágenes menos contrastadas. 

Proceso de aprendizaje

Aprendí muchas cosas experimentando en mi casa a partir de las teóricas, a rebotar la luz, probar distinta temperaturas de color, me gustó lo de los tres ojos, me enseñó a pensar la fotografía de otra manera, aprendí a preguntarme porqué elijo cada encuadre, y como poner a disposición los recursos desde antes para la idea que quiero transmitir, por último aprendí sobre una escuela fotográfica que me encantó y me despertó el interés sobre buscar más corrientes y probarlas en mis fotos. Fue una cursada que se disfrutó mucho. 

Pre-Entrega

Primer Acercamiento

bottom of page